You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


15-09-2022 12:00

AUSTRALIA: Dieta con menos proteína produce langostinos de igual tamaño con menor impacto ambiental

La empresa Ridley, el proveedor comercial de nutrición animal más grande de Australia. Y, conjunto a la empresa Australian Prawn Farms, han realizado una prueba a escala comercial que demuestra que una nueva dieta con niveles más bajos de proteína puede producir langostinos del mismo tamaño con menos impacto en el medio ambiente.

 

Realizaron pruebas en donde los langostinos fueron alimentados con la dieta novedosa llamada Propel Grower, que 19,5 % menos de proteínas que los alimentos convencionales de la industria (37 frente a 46 %, respectivamente) y contiene un ingrediente de biomasa microbiana único llamado NovaqPro. Este producto fue desarrollado originalmente por CSIRO y comercializado por Ridley como parte de un programa de inversión en investigación de 12 años.

 

Los alimentos que normalmente utilizan en el cultivo de langostinos tienen un alto nivel de proteínas, compuestos de harina de pescado, aceites de pescado y granos, para apoyar el buen crecimiento de ellos. Las dietas ricas en proteínas tienen una mayor producción de nutrientes que la industria está tratando de abordar en su enfoque de métodos de producción más sostenibles.

 

Ingrediente clave

 

NovaqPro ha sido un ingrediente clave para permitir que Ridley reduzca las proteínas en sus dietas para camarones en casi un 24% desde 2019.

 

El ensayo reciente de Australian Prawn Farm comparó la alimentación con una dieta Propel Starter y Propel Grower, ambas con NovaqPro, frente a la alimentación con un programa Ridley tradicional de alto rendimiento. Al final del ciclo de crecimiento, los estanques registraron una conversión alimenticia un 8 % mejor, tasas de supervivencia un 10 % mejores y una mejora del 13 % en el rendimiento de los camarones alimentados con alimentos que contienen NovaqPro.

 

Asimismo, se observó que hubo una mayor cantidad de langostinos en el momento de la cosecha, y hubo una reducción de casi el 40 % en la producción de nitrógeno por cada tonelada de langostinos producidos, lo que es un gran avance en aspectos ambientales.

 

Paso hacia la sostenibilidad

 

Se observó que había una mejor calidad del agua y el rendimiento del estanque. También se verificó que los langostinos crecían al mismo ritmo y con el mismo tamaño que aquellos con una dieta tradicional que contenía niveles más altos de proteína, pescado harina y aceite.

 

Los resultados se basan en una investigación galardonada basada en piscigranjas en 2020-1 que demostró que con la adición de NovaqPro y otros ingredientes patentados, las dietas de camarones podrían incluir significativamente menos harina y aceite de pescado.

 

Necesidad de materias primas alternativas adicionales

 

El crecimiento global de la acuicultura podría verse una demanda creciente de recursos marinos y esto crea la necesidad de materias primas alternativas adicionales, por ello, los investigadores del estudio anticiparon un cambio radical para la industria.

 

La investigación demostró la eficacia de la dieta Propel que contiene NovaqPro de Ridley con niveles reducidos de proteína y harina de pescado en estanques comerciales, y con una industria enfocada en la producción sostenible, todos los principales criadores de camarones en Australia han comenzado a suministrar algún nivel de la dieta durante la última temporada.

 

La dieta de langostinos Propel de Ridley permite a los criadores de langostinos australianos cumplir con los estándares para la acuicultura sostenible establecidos por Best Aquaculture Practices y el Aquaculture Stewardship Council.

 

 

Articulos relacionados