You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


14-01-2022 12:00

BRASIL: Bolsonaro respalda el plan de acuicultura en alta mar "más grande del mundo"

Bill Bien, CEO de Forever Oceans, se reunió esta semana con Jorge Seif Junior, secretario de acuicultura y pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil para firmar un acuerdo de concesión de 20 años que autoriza a Forever Oceans a criar peces en el oceano dentro de recintos automatizados en dos zonas.


Juntos, representan la mayor concesión en alta mar jamás otorgada para la acuicultura marina sostenible, con un total de 64.200 hectáreas, un área tres veces y media el tamaño de Washington DC. Se espera que la operación cree hasta 500 puestos de trabajo en los próximos ocho años.


La empresa planea cultivar medregal (seriala dumerili) , conocida localmente como 'Olho de Boi' o Remeiro. Un criadero en tierra en Ilhéus, Bahía, Brasil, criará alevines a partir de huevos para colocarlos en grandes recintos en aguas profundas. Inicialmente, se planean 24 recintos automatizados dentro de las dos zonas oceánicas. Se espera que la operación en Brasil genere aproximadamente entre 300 y 500 puestos de trabajo durante los próximos ocho años, una vez que se alcance la plena capacidad.


Articulos relacionados