You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


05-07-2022 02:10

Concurso para promover la colaboración entre las comunidades científicas peruanas y francesas

El concurso “Movilizaciones con ECOS-Nord-Perú” es el producto del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de Francia y Concytec, con la participación de ProCiencia, firmado el 30 de mayo de 2019 y renovado mediante primera adenda el 10 de junio de 2022, con el objeto de establecer pautas y mecanismos que permitan el desarrollo de actividades científicas y adjudicación de recursos monetarios.


La convocatoria está dirigida a grupos de investigación de universidades peruanas, que cuentan con doctorandos involucrados en un proyecto de investigación en ciencia, tecnología e innovación tecnológica.


La modalidad de este concurso consiste en pasantías de investigación de quince días calendario de duración. Los postulantes deben contemplar realizar, al menos, un intercambio de Francia a Perú y de Perú a Francia por año.

Las áreas de conocimiento priorizadlas son: ciencias de la vida y biotecnología; ciencia y tecnología de materiales; tecnologías de información y comunicación; ciencias y tecnologías ambientales; ciencias básicas, y ciencias humanas, sociales y económicas.


El registro de postulación será a través de la página web de Prociencia. La fecha de cierre del concurso es el 25 de agosto del 2022.

Articulos relacionados