You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


26-08-2022 12:00

NORUEGA: Probotic comprueba la efectividad de sus drones submarinos en limpieza de redes

La prueba piloto del dron comenzó este mismo verano en las instalaciones de la compañía Ballangen Sjofarm y, la siguiente prueba está dirigida a optimizar los algoritmos de navegación y detección del dron.

Uno de los hallazgos más significativos reportados por Probotic después del primer mes de prueba del prototipo Probot P.7 es que, su sistema de propulsión a chorro funciona en condiciones reales y permite que las algas fluyan a través del chorro de agua.

El dron puede operar a 90 cm/s de corriente de agua cuando está en el modo de limpieza, y a 180 cm/s cuando está en modo inspección. Por otra parte, se ha tomado nota de que la estación de acoplamiento sumergible mantiene el dron asegurado en su lugar cuando pasa por una tormenta con una corriente de agua de 1 m/s. A su vez, la hidrodinámica del dron permite un movimiento suave en el agua.

Según informó la compañía noruega, después de un mes de prueba no hay condiciones de ruptura. Los videos en vivo y los datos de sensores del dron están disponibles para los interesados. Probotic dio a conocer que la versión beta del algoritmo de detección también encuentra agujeros.

El sistema de limpieza actual es reactivo

La limpieza de las redes de jaulas de peces es reactiva, lo que significa que son limpiadas cuando la acumulación de algas y desechos es tan grave que es necesario hacerlo. El sistema tradicional es operado de forma manual y utiliza agua a alta presión para bombear y eliminar las algas y los desechos. El cual, es tiene como problema que la biopelícula se descarga directamente en la red y provoca un entorno poco satisfactorio para los peces.

La importancia de contar con un método preventivo

El dron submarino Probot utiliza un método preventivo, una forma más natural y gentil de limpiar las redes y dificulta por completo la creación de biopelículas. Esto es posible mediante la limpieza constante durante todo el día, ya que los drones solo se pausan durante la carga de la batería, o durante una inspección adicional por parte del operador.

El sistema Probot se rentará para el servicio, lo que garantiza metas de sustentabilidad y brinda control sobre el ciclo de vida del producto. También significa que la empresa es responsable de garantizar que el producto funcione como se espera durante su vida útil, permitiendo a los clientes enfocarse en sus otras operaciones de alto valor.

Articulos relacionados