You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


02-09-2022 12:00

PCM y Programa Mundial de Alimentos acuerdan trabajo articulado para garantizar seguridad alimentaria

A fin de garantizar la seguridad alimentaria en un contexto de crisis internacional, el Consejo de Ministros, y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA),dialogaron por el compromiso del programa para erradicar el hambre y la malnutrición.

Indicaron que la asistencia técnica que brinda el PMA al Perú es necesaria ya que permite fortalecer las capacidades y promover políticas públicas en materia de seguridad alimentaria y nutrición, a fin de alcanzar el objetivo Hambre Cero, ya que esta asistencia se brinda a la población más vulnerable del país, desde mayo del 2020 debido a la crisis del COVID-19, y por especial solicitud del gobierno peruano.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también señaló que el Plan Estratégico Perú 2023-2026, elaborado por el PMA, será aprobado en noviembre próximo. Además, destacó las coincidencias que presenta el plan con la Segunda Reforma Agraria que impulsa el gobierno peruano y que incluye como aspecto central la seguridad alimentaria.

Por su parte, la representante del PMA enfatizó el compromiso del programa para trabajar con los gobiernos de la región que enfrentan condiciones desfavorables, a raíz de los efectos económicos de la pandemia y la guerra en Ucrania; y consideran que se debe promover la compra a pequeñas y pequeños productores. 

Asimismo, en esta reunión se destacó el aporte del PMA para la ejecución de proyectos en diversas partes del país, como Lima, Callao, Piura (Sechura), Áncash, Lambayeque, San Martín, Ayacucho, La Libertad, Tumbes, Loreto, Arequipa y Junín.

El encuentro contó con la participación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, la representante del PMA en Perú, y del oficial nacional senior de Políticas Públicas y Alianzas del Programa Mundial de Alimentos en Perú.

PCM

Articulos relacionados