You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - financiamiento - index


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Tipos de Financiamiento

Fuentes de Financiamiento Nacional

PNIPA fomenta el ambiente facilitador para la innovación sectorial y cofinancia proyectos de I&D+i, movilizando a los actores a través de redes de innovación por cadenas de valor.
PROCOMPITE es un fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio). Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. 
FONDECYT es el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica, encargado de captar, gestionar y canalizar recursos en co-financiamiento a personas naturales y jurídicas que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT).
PROINNOVATE es el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de la Producción, promueve y estimula la innovación, el emprendimiento, el desarrollo productivo e instituciones del ecosistema con el co-financiamiento de proyectos de innovación.

Fuentes de Financiamiento Internacional

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED) favorece la gestión de la innovación, mediante diferentes instrumentos de financiación ideados para movilizar a empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos en el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i.
Convocatorias abiertas del Banco Interamericano de Desarrollo.
FONTAGRO es un mecanismo de cooperación para promover ciencia, desarrollo e innovación en la agricultura y alimentación para América Latina y el Caribe.