You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - herramientabusqueda - index


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Herramienta de Búsqueda


La OCDE pone a disposición los resultados de sus reportes anuales a traves de está pagina especificamente dedicada a Pesca y Acuicultura. Recopila datos anuales sobre producción, comercio, valor y más para la pesca y la acuicultura en las economías miembros de la OCDE y más allá. Acceda a los datos más recientes a través de OECD Stat Fisheries Support Estimate (FSE). Es una base de datos de apoyo a las pesquerías que cubre 35 países.


La FAO propone la base de datos Aquatic Sciences and Fisheries Abstracts (ASFA). Es la principal referencia en el campo de las ciencias pesqueras, acuáticas y marinas. La entrada a la base de datos ASFA proviene de una creciente red internacional de centros de información que monitorean más de 3.000 publicaciones seriadas, además de libros, informes, actas de conferencias, traducciones y literatura gris que cubren la ciencia, la tecnología y la gestión de ambientes marinos, de agua salobre y de agua dulce.


FishBase es un sistema global de información sobre biodiversidad de peces. Su objetivo inicial es proporcionar datos clave sobre la dinámica de la población de 200 especies comerciales importantes ahora ha crecido hasta tener una amplia gama de información sobre todas las especies actualmente conocidas en el mundo: taxonomía, biología, ecología trófica, historia de vida y usos, así como datos históricos que remontan a 250 años. En la actualidad, FishBase cubre 33.000 especies de peces compiladas a partir de 52.000 referencias en asociación con 2.000 colaboradores: 300.000 nombres comunes y 55.000 imágenes.


La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que realiza actividades se centran en monitorear las condiciones de los océanos y la atmósfera. Su repositorio es una base de datos de referencia para el sector.


La Red Nacional de Información Acuícola (RNIA) es una plataforma virtual en donde se brinda información en los diferentes aspectos que contempla la acuicultura promoviendo la gestión del conocimiento, la inversión y cooperación nacional entre instituciones del sector público y privado. Difunde permanentemente información generada y que se viene generando bajo los principios de transparencia, colaboración, equidad, respeto, compromiso, responsabilidad social y ambiental.


INFOPESCA es una plataforma de servicios de información y asesoramiento sobre la comercialización de los productos pesqueros de América Latina y el Caribe. Aborda diversos proyectos de producción, industrialización y comercialización, teniendo siempre en mente un concepto de marketing, esto es, dirigido al mercado. Es una fuente de información relevante en el sector.


El SIICEX es el Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior. Es un portal que proporciona a la comunidad empresarial, especialmente a los exportadores peruanos, información actualizada y clasificada para fortalecer e integrar sus negocios al mundo, la misma que está organizada por perfiles en los siguientes módulos: INTELIGENCIA DE MERCADO, PROMOCIÓN COMERCIAL, OFERTA EXPORTABLE, NEGOCIACIONES Y ACCESO A MERCADO, PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, COMUNICACIÓN PERMANENTE, HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN


Trade Map es una herramienta desarrollada por el Centro de Comercio Internacional (INTRACEN) cuyo objetivo es facilitar la investigación de mercados estratégicos, monitoreando las exportaciones e importaciones comerciales tanto nacionales como de productos específicos por países.


El Banco Mundial ofrece préstamos a bajo interés, créditos y subvenciones a los países en desarrollo. Estos apoyan una amplia gama de inversiones en áreas tales como educación, salud, administración pública, infraestructura, desarrollo del sector financiero y privado, agricultura y gestión ambiental y de recursos naturales. Algunos de sus proyectos están co-financiados con gobiernos, otras instituciones multilaterales, bancos comerciales, agencias de prestamos a la exportación e inversionistas del sector privado. Aquí puedes acceder al repositorio de esos proyectos.


CORDIS es el portal de la Comisión Europea que constituye la fuente oficial sobre todos las actividades, programas y proyectos de I+D+i financiados por la Unión Europea. Es el principal repositorio público y portal de la Comisión Europea para difundir información sobre todos los proyectos de investigación financiados por la UE y sus resultados en el sentido más amplio.


Las Alertas Tecnológicas proporcionan información actualizada sobre las patentes más recientes que se estén publicando en el mundo en relación a un tema técnico concreto. La OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) propone alertas sectoriales, principalmente sobre las últimas patentes publicadas por sectores.


El Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado Alicia (Acceso Libre a la Información Científica) ofrece acceso abierto al patrimonio intelectual resultado de la producción en materia de ciencia, tecnología e innovación realizada en entidades del sector público o con financiamiento del Estado peruano.


La OMPI es la principal fuente de datos en el mundo sobre el sistema de propiedad intelectual (PI), así como sobre estudios empíricos, informes y datos sobre PI. 

Ya sea que se busque información estadística, jurídica o técnica, esta página es el portal hacia la singular colección de la OMPI de recursos y material de referencia. Todas las publicaciones y las colecciones de datos de la OMPI están disponibles en Internet de forma gratuita.



Es un servicio gratuito de búsqueda avanzada a nivel mundial sobre patentes que proporciona gratuitamente la EPO (Oficina Europea de Patentes). Se ofrecen más de 100 millones de documentos y la búsqueda puede hacerse por sector de actividad o por título del documento. Un servicio similar, pero sólo para patentes en español o portugués es Latipat.


Patent inspiration es una herramienta que tiene un acceso gratuito y de pago. Es muy útil para buscar patentes y propone gráficos y mapas que son muy útiles para incluir en una presentación.


Carrot2 es un motor de búsqueda que permite buscar novedades o documentos de investigación. Su plus es la parte visual que permite identificar otras palabras claves vinculadas a una temática.


Biznar (Deep Web Business Research) es una herramienta que agrupa varias fuentes de información de economía y negocios especificamente.


Google Académico es un buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica.


Science Direct es un sitio web que proporciona acceso por suscripción a una gran base de datos de búsqueda científica y médica. Alberga más de 12 millones de piezas de contenido de 3500 revistas académicas y 34 000 libros electrónicos.