You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


26-11-2022 12:00

Australia presenta proyecto de carbono azul en la COP27

La colaboración ayudará a los científicos a mapear y comprender los ecosistemas de pastos marinos y su capacidad para absorber y secuestrar carbono, apoyando la resiliencia climática, las costas del Indo-Pacífico y Australia, y las personas y los medios de vida que dependen de ellos.

 

Los métodos tradicionales para la evaluación del carbono de los ecosistemas costeros y marinos se basan en plataformas remotas de detección geoespacial y aérea. Estos métodos pueden verse afectados por la cobertura de nubes, el ángulo del sol y el clima, y ??obtener resultados de estas imágenes depende de un análisis manual de imágenes costoso y lento.

 

Como parte de esta nueva colaboración, los investigadores tendrán como objetivo recopilar y analizar imágenes de pastos marinos y fauna marina de múltiples fuentes, utilizando el aprendizaje automático, para que puedan mapear y modelar datos e información de una manera más escalable y rentable.

 

Científicos, investigadores e ingenieros de Fiji, Indonesia, CSIRO, Google y Tidal (un proyecto de salud oceánica dentro de X.company) colaborarán en la investigación en el Indo-Pacífico y a lo largo de la costa de Australia.

 

La asociación es parte de la Iniciativa Futuro Digital de Google, una inversión de mil millones de dólares en infraestructura, investigación y asociaciones australianas. También se basa en colaboraciones existentes con CSIRO, que incluye trabajo en la Gran Barrera de Coral para ayudar a detectar y gestionar estrellas de mar corona de espinas.

 

La iniciativa reúne lo mejor de CSIRO y Google con DFAT para apoyar decisiones climáticamente inteligentes que fortalecen la resiliencia climática y el crecimiento económico.

 

La combinación de la inteligencia artificial líder en el mundo y la tecnología de plataforma de Google, la profunda experiencia en clima, digital e inteligencia artificial de CSIRO, la experiencia de DFAT en la entrega de programas de desarrollo de alta calidad y las habilidades de nuestros socios en el país ayudarán a crear soluciones personalizadas y de vanguardia para Australia. y el Indo-Pacífico.

Articulos relacionados