You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


18-01-2022 12:00

BANCO MUNDIAL: Concurso de conocimiento mundial de la iniciativa de pesquerías costeras - Challenge found

La Iniciativa de Pesquerías Costeras-Challenge Fund (IPC-CF), dirigida por el Banco Mundial, ha lanzado el Concurso de Conocimiento Mundial (GKC). Este concurso, que abarca cuatro países, pretende movilizar el poder colectivo de las comunidades pesqueras, las empresas, los inversionistas, los gobiernos y otras partes interesadas en los productos del mar para diseñar y aplicar mecanismos y métodos innovadores que promuevan el uso y la gestión sostenibles de los recursos pesqueros costeros. 

 

El problema se basa en la sobrepesca, que es uno de los mayores desafíos que amenazan la salud de nuestros océanos, la seguridad alimentaria y los medios de vida de millones de personas que viven en comunidades costeras, y las oportunidades de negocio de las industrias de recursos marinos y otras afines, en todo el mundo.  

 

El Concurso de Conocimiento Mundial de la IPC-CF invita a las coaliciones u organizaciones individuales a desarrollar soluciones innovadoras para reducir la sobrepesca a través de una mayor coordinación entre los pescadores y una mayor colaboración entre los actores de la industria y la cadena de valor de los productos del mar.  

 

El concurso destaca la pesca costera en cuatro países (Cabo Verde, Ecuador, Indonesia y Perú), así como las soluciones que pueden tener impacto en la pesca costera a nivel mundial. 

El concurso busca soluciones que:

·     - Aumenten la coordinación entre los pescadores y la colaboración entre las partes interesadas 

·     - Restauren las poblaciones de peces degradadas 

·     - Aumenten el valor después de la captura  

·     - Catalicen estructuras o prácticas industriales alternativas 

 

Buscamos soluciones que aborden la sobrepesca y promuevan el uso y la gestión sostenibles de los recursos pesqueros costeros mediante la mejora de la coordinación y la colaboración entre los pescadores y entre las distintas partes interesadas. 

 

Cuando las poblaciones de peces ya están degradadas, las soluciones deben incluir la restauración biológica de las poblaciones de peces para reconstruir la pesquería hasta niveles productivos y sostenibles. 

 

Los incentivos para una mejor coordinación del nivel y el cuándo pescar pueden generarse a través de acuerdos en las cadenas de valor para garantizar un mayor valor después de la captura de pescado, catalizar una estructura o prácticas industriales alternativas y atraer mecanismos de financiamiento innovadores. 

Articulos relacionados