You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


15-11-2022 12:00

Cosechando Innovación Piura: Presentarán resultados de ejecución de proyectos pesqueros y acuícolas

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción presentará este 24 de noviembre en la ciudad de Piura, los resultados de inversión y avance de ejecución de los proyectos de innovación acuícola y pesquera que cofinancia en dicha región.

 

El evento, que será dirigido a los actores vinculados al sector pesca y acuicultura. Se realizará a partir de las 9 de la mañana en modalidad presencial en el Hotel Los Portales de Piura y será transmitido vía streaming en su cuenta oficial de Facebook.

 

Los resultados que serán presentados oficialmente en el marco de la iniciativa “Cosechando Innovación en las cadenas pota, perico y concha de abanico en Piura”, reunirán a un importante grupo de beneficiarios de las distintas provincias de la región, funcionarios del GORE Piura, de la Oficina Macroregional y una comitiva del Programa que arribará desde Lima, entre otros actores relacionados al sector pesca y acuicultura.

 

El director ejecutivo del PNIPA, David Ramos López, detalló que durante el evento se informarán sobre el desarrollo de las importantes cadenas de valor que ejecutan los proyectos de innovación en la región, tales como, las conchas de abanico, pota y perico, entre otras.

Asimismo, se realizará un intercambio de experiencias entre los beneficiarios del PNIPA, sobre la ejecución de los proyectos, los desafíos alcanzados, así como los nuevos retos que tuvieron que enfrentar en el desarrollo de sus innovaciones.

 

“La importancia de realizar las presentaciones de los proyectos de innovación a nivel regional es que necesitamos que las experiencias exitosas puedan ser replicables con miras a buscar emprendimientos futuros relacionados al sector, ante una segunda fase del programa”, apuntó Ramos.

 

En el marco de la iniciativa “Cosechando Innovación”, el PNIPA ha realizado presentaciones de los resultados en las regiones de Junín, Cusco, Tumbes, San Martín, Puno, Cajamarca y ahora continúa en Piura. Posteriormente, se realizarán eventos en las ciudades de Arequipa y Loreto.

 

A nivel nacional, el PNIPA promovió y cofinanció más de 1900 proyectos de innovación, registrando por encima de los 40 mil beneficiarios directos y 120 mil indirectos. Ello como resultado de cinco años trabajando en la innovación, asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades, así como en la investigación y desarrollo en el sector pesca y acuicultura.

 

El PNIPA invita a los interesados vinculados al sector a participar del evento previa inscripción  en el siguiente link: https://cosechandoinnovacion.pnipa.gob.pe/#content-inscription

 

Articulos relacionados