You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


03-03-2023 12:00

Foro Económico Mundial edita una hoja de ruta para la acuicultura sostenible para el 2030

En 2022, la población mundial superó los ocho mil millones y se espera que continúe creciendo. Este crecimiento hace que sea crucial transformar los sistemas alimentarios mundiales para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo Climático de París.

 

Los alimentos azules de océanos, ríos y lagos ofrecen una solución prometedora. Como los productos alimenticios más comercializados del mundo, brindan sustento a millones y nutrición saludable y sostenible a miles de millones. La industria de la acuicultura debe liderar y colaborar para abordar los desafíos de satisfacer la creciente demanda de estos alimentos mientras se preservan los hábitats críticos y la biodiversidad.

 

Esta hoja de ruta, producida por Blue Food Partnership del Foro Económico Mundial, en colaboración con FUTUREFISH, es una guía fundamental para la acción transformadora en las cadenas de valor de la acuicultura y el sector en general. Se basa en un enfoque de cambio de sistemas, que ofrece cuatro caminos con recomendaciones para escalar el sector dentro de los límites de la naturaleza mientras se logran mayores beneficios sociales, económicos y ambientales. La hoja de ruta es una invitación para que todas las partes interesadas involucradas en la acuicultura colaboren hacia un futuro más sostenible para las personas, la naturaleza y el clima.

Articulos relacionados