You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


06-01-2022 12:00

INDONESIA: Startup podría revolucionar la acuicultura oceánica con su 'cosechadora marina para algas'

Las algas marinas por lo general, se cultivan en cuerdas o redes suspendidas en el océano, pero las técnicas actuales hacen que el cultivo a gran escala sea casi imposible. La acuicultura oceánica se encuentra en la "edad de piedra", según Shrikumar Suryanarayan, cofundador y director ejecutivo de Sea6 Energy, con sede en Bangalore, y exjefe de investigación y desarrollo de Biocon, por lo que esta emoresa quiere mecanizar la acuicultura, con su "Sea Combine", un catamarán automatizado que cosecha y replanta simultáneamente algas marinas en el océano.


La máquina viaja de un lado a otro entre líneas de algas marinas, cosechando las plantas completamente desarrolladas y reemplazándolas con líneas recién sembradas.


Actualmente se está desplegando un prototipo en la granja de algas marinas de la compañía frente a la costa de Indonesia. La nación del sudeste asiático tiene una tradición de cultivo de algas marinas que involucra a los aldeanos que atan pedazos de algas marinas a cuerdas y las arrastran mar adentro, antes de cosechar manualmente las líneas, y hay un gran apetito por la cosecha allí. A medida que la tecnología se desarrolle y el mercado se amplíe, la compañía tiene la intención de implementar más Sea Combines, incluso en su país de origen, India.


Suryanarayan espera que Sea Combine reduzca los costos y haga que las algas sean más baratas, para que puedan usarse más ampliamente. Él cree que hacer esto no dañará los medios de subsistencia locales, ya que las cooperativas de las aldeas podrían arrendar la maquinaria, lo que les permitiría cultivar un área más grande.


El Sea Combine es solo "una herramienta" en la operación más amplia de Sea6 Energy. La empresa, que ha recaudado 20 millones de dólares en financiación, actualmente utiliza las algas recolectadas por la máquina para fabricar productos como piensos para animales y fertilizantes agrícolas a pequeña escala. Sin embargo, la compañía espera ampliar su gama de productos a base de algas marinas, empezando por los bioplásticos, que pretende empezar a producir en los próximos tres años.

Articulos relacionados