You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


29-10-2021 12:00

Investigadores desarrollaron pellet a base de algas para fortalecer semillas de erizo rojo

Con el objetivo de fortificar las semillas de erizo rojo, mejorar el desarrollo de su ciclo de vida y potenciar su repoblamiento, investigadores de la Universidad Arturo Prat de Puerto Montt (región de Los Lagos) y de la Universidad de Magallanes de Punta Arenas (región de Magallanes) trabajaron en conjunto para la elaboración de un pellet hecho a base de harina de macroalgas subantárticas.


El proyecto fue financiado por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Contó con la participación del vicerrector de Investigación y Postgrado de la UMAG, Andrés Mansilla, y de la investigadora Marcela Ávila, quienes dirigieron el proyecto junto a un equipo de investigadores de las universidades mencionadas.


Este estudio apunta a mejorar los stocks de los bancos naturales para que no se tenga que estar ampliando la veda de estos recursos, sino que se puedan tener áreas de manejo con erizos todo el año provenientes de esta alimentación suplementada y que al mismo tiempo impacta en  la salud de la población. Son muchos los beneficios que proporcionan las macroalgas, que en este caso lo vemos reflejado en mejores tasas de crecimiento del erizo y que podría ser utilizado en varias otras experiencias de investigación aplicada”, puntualizó el experto.

Articulos relacionados