You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


04-09-2022 12:00

Minam inicia proceso de consulta pública para actualizar la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático al 2050

El Ministerio del Ambiente (Minam) ha iniciado el proceso de actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático (ENCC) hacia el 2050, a fin de asegurar el bienestar de las presentes y futuras generaciones en un país sostenible, inclusivo y capaz de responder a la emergencia climática.


Con la propuesta elaborada por dicho sector se pretende reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en el Perú, así como la vulnerabilidad de la población, de los ecosistemas, de los medios de vida y de los sistemas productivos y de infraestructura. 


Así se podrá tener una estrategia de largo plazo y garantizar los servicios públicos de las instituciones del Estado que contribuyan a una acción climática orientada al bienestar de la población, además de cumplir con los compromisos nacionales asumidos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París


El documento propuesto se encuentra en: https://www.gob.pe/institucion/minam/normas-legales/3427152-171-2022-minam

 

Para enviar aportes pueden realizar con el siguiente formato: https://www.gob.pe/institucion/minam/informes-publicaciones/274370-formato-de-opinion-de-proyectos-normativos

 

Hay un plazo de 20 días útiles de envío desde la publicación de la Resolución Ministerial N° 171-2022-MINAM, de manera física a: Av. Antonio Miroquesada N° 425, 4° piso, Magdalena del Mar, Lima); o también mediante el correo:  lineamientos@minam.gob.pe.

 

Para la elaboración de este documento hubo un amplio proceso inclusivo, participativo e informativo que comprendió 28 talleres presenciales con unos 1500 participantes. En total, se recibieron más de 2000 aportes.


Recordar que, la ENCC es una política nacional bajo la rectoría del Minam y ha sido actualizada según la normativa del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú (D.S. N.° 029-2018-PCM y su modificatoria).

Articulos relacionados