You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


28-11-2022 12:00

Nuevos mecanismos para controlar los patógenos de Vibrio

Ciertos aditivos pueden controlar los patógenos de Vibrio; sin embargo, hay otras formas, y a menudo más efectivas, en especial porque son de naturaleza ubicua y casi imposibles de eliminar, aunque aportan iguales beneficios y actúan sinérgicamente. En esta nota se presentarán tres nuevos conjuntos de datos para demostrarlo.

 

Es de conocimiento común que ciertos aditivos pueden controlar los patógenos de Vibrio, por lo general, a través de la inhibición directa. Sin embargo, hay otras formas, y a menudo más efectivas, de controlar Vibrio, especialmente dado que son de naturaleza ubicua y casi imposibles de eliminar.

 

Estos modos de acción son mucho menos reportados, ya que las metodologías son más complejas. No obstante, aportan iguales beneficios y actúan sinérgicamente. Aquí, presentamos tres nuevos conjuntos de datos para demostrarlo.

 

1. Interrupción de la función y la integridad de la membrana

 

Las membranas celulares son vitales, ya que mantienen condiciones internas óptimas. Esto es particularmente cierto para los patógenos Gram-negativos (por ejemplo, Vibrio), donde la membrana de lipopolisacáridos (LPS) proporciona una gran protección.

Una estrategia clave es interrumpir esta membrana, reduciendo la virulencia, la resistencia e, incluso, la muerte celular.

 

Nuevos datos demuestran que una mezcla única de sustancias antimicrobianas (Complejo permeabilizante) puede interferir con la integridad y la funcionalidad de la membrana de Vibrio parahaemolytic.

 

2. Quorum quenching

 

La detección de quorum se refiere a la comunicación bacteriana y es responsable de una serie de mecanismos, incluida la bioluminiscencia, la virulencia y la formación de biopelículas. Aquí, presentamos datos de que una serie de sustancias fitogénicas y extractos bacterianos son capaces de controlar esta detección de quorum, conocida como quorum quenching.

 

3. Desintoxicación

 

Se sabe que algunas especies de Vibrio producen toxinas. Por ejemplo, al menos cuatro especies conocidas de Vibrio son capaces de producir toxinas pirA y pirB, que causan un gran daño al hepatopáncreas, la causa confirmada de la necrosis hepatopancreática aguda (AHPND, por sus siglas en inglés).

 

Una publicación reciente muestra por primera vez, que un Bacillus sp. es capaz de degradar ambas toxinas, en un corto período de tiempo. De hecho, cuando se le desafió con una combinación purificada de toxinas pirA y pirB, la Artemia mostró una supervivencia significativamente mayor cuando se complementó con el probiótico.

Articulos relacionados