You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


21-11-2022 12:00

PNIPA presenta Programa de Formación especializada en Pesca y Acuicultura: “Spondylus”

Con gran expectativa, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción presenta su programa de formación especializada semi presencial dirigida a los actores del sector pesca y acuicultura del país, llamado: “Spondylus”.

 

Así lo anunció su director ejecutivo, David Ramos López, tras precisar que, de acuerdo a las bases de postulación, ésta se inicia el 21 de noviembre y tiene como fecha de cierre el 31 de diciembre del presente año.

 

Spondylus es un programa de formación semi presencial que tiene como objetivo crear agentes de cambio en el sector privado, que contribuyan con el desarrollo competitivo y sostenible del sector pesquero y acuícola. Permitirá acceder a un espacio de intercambio de experiencias, así como para la adopción de herramientas y metodologías de innovación a través del trabajo colaborativo, la co-creación y la generación de nuevas redes de trabajo.

 

El perfil de los participantes busca convocar a aquellos agentes productivos del sector pesca y acuicultura del Perú con experiencia en temas como: algas (macroalgas y microalgas), peces (amazónicos, marinos y continentales), pesca de perico, pesca de pota, innovación organizativa, entre otros, y prioriza condiciones como ser miembros de comunidades nativas, campesinas, organizaciones de pescadores artesanales o de acuicultores.

 

El programa de formación contará con tres módulos; el primero (introducción) se realizará a distancia, los participantes podrán acceder desde sus lugares de origen; el segundo (exploración y experimentación) será presencial y se realizará en Chile y el tercero (sistematización) se realizará de manera remota y los participantes también podrán acceder desde sus lugares de origen.

 

Con el fin de acompañar a los postulantes en la convocatoria se organizarán talleres de difusión de manera semanal a partir del 24 de noviembre hasta el 27 de diciembre.

 

Para más información, click aquí: https://coinnova.pnipa.gob.pe/capacitate/Spondylus o escribe a spondylus@pnipa.gob.pe

 

Articulos relacionados