You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


31-01-2023 12:00

PNIPA publicó resultados de participantes para su programa de formación gratuita “Spondylus”

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción, publicó la lista de los profesionales que participarán en su programa de formación académica y vivencial gratuita en temas de pesca y acuicultura: “Spondylus”.

Luego de la inscripción de más de 120 participantes a nivel nacional y tras un arduo proceso de evaluación, el PNIPA difundió a través de su página web la lista de profesionales (30) que asistirán al programa, el cual incluye, además, un módulo de pasantía internacional.

Spondylus es un programa de formación semi presencial que tiene como objetivo crear agentes de cambio en el sector privado, que contribuyan con el desarrollo competitivo y sostenible del sector pesquero y acuícola.

Asimismo, está dirigido a agentes productivos del sector pesca y acuicultura del Perú con experiencia en temas como: algas (macroalgas y microalgas), peces (amazónicos, marinos y continentales), pesca de perico, pesca de pota, innovación organizativa, entre otros; y prioriza condiciones como ser miembros de comunidades nativas, campesinas, organizaciones de pescadores artesanales o de acuicultores.

El programa de formación que se iniciará el 27 de febrero, contará con tres módulos; el primero (introducción), los participantes podrán acceder desde sus lugares de origen; el segundo (exploración y experimentación) será presencial y se realizará en Chile y el tercero (sistematización) se realizará de manera remota y los participantes también podrán acceder desde sus lugares de origen. 

Articulos relacionados