You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


14-07-2022 12:00

PNIPA realizará giras regionales con iniciativa "Cosechando innovación"

Con gran expectativa, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción realizará giras regionales con la iniciativa “Cosechando Innovación” para presentar resultados y avances de los proyectos de innovación que cofinancia con importantes actores del sector pesca y acuícola a nivel nacional.

 

El director ejecutivo del PNIPA, David Ramos detalló que, los eventos se realizarán en nueve regiones de la costa, sierra y selva del Perú, donde además de informar sobre los resultados registrados en la primera fase de trabajo que desarrolla la entidad, se realizarán intercambios de experiencias sobre lo ejecutado por las entidades ejecutoras y los beneficiarios.

 

 “Necesitamos comunicar los cierres y los beneficios de los proyectos de innovación en pesca y acuicultura para que éstos puedan ser replicables con miras a buscar emprendimientos futuros de pesca y acuicultura que puedan apoyar la lucha contra el hambre y la desnutrición en beneficio de la población”, apuntó.

 

El funcionario dijo que los eventos, como parte de la iniciativa “Cosechando Innovación”, se llevarán a cabo en las regiones de Junín, Cusco, Tumbes, Arequipa, San Martín, Ica, Piura, Puno y Cajamarca.

 

Asimismo, se informarán sobre las cadenas de valor más importantes que cofinancia la entidad, tales como la trucha, langostino, pota y perico, paiche y otras especies amazónicas, macroalgas y conchas de abanico.

 

Primer evento

El primer evento en el marco de esta iniciativa de rendición de cuentas se realizará del 18 al 21 de julio en la ciudad de Huancayo, en la cual se presentarán los resultados registrados en las regiones de Junín, Ayacucho y Huancavelica y se denominará “Cosechando Innovación en Trucha en la Macrorregión Centro Sur”.

 

Cabe indicar que el PNIPA, se encuentra en su etapa de cierre de operaciones de primera fase, luego de cinco años de funciones promoviendo la innovación, asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades, así como la investigación y desarrollo en el sector pesca y acuicultura, con una cosecha que supera los 1900 proyectos de innovación a nivel nacional, logrando registrar una llegada a 30 mil beneficiarios directos y más de 100 mil indirectos.

 

El PNIPA invita a los interesados vinculados al sector a participar del evento de manera presencial o virtual, según lo consideren. Las Inscripciones aquí:  https://cosechandoinnovacion.pnipa.gob.pe/

 

Articulos relacionados