You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


05-12-2022 12:00

Startup de envasado de algas marinas gana el premio Earthshot de 1,2 millones de dólares

Los cinco ganadores del premio 2022 forman un grupo consumado de emprendedores e innovadores que encabezan soluciones innovadoras para reparar y regenerar el planeta. Los otros cuatro ganadores incluyen Mukuru Clean Stoves por la categoría "limpiar nuestro aire", Kheyti por la categoría "proteger y restaurar la naturaleza", Mujeres Indígenas de la Gran Barrera de Coral por la categoría "revivir nuestros océanos" y 44.01para la categoría “arreglar nuestro clima”. Cada ganador recibirá £1 millón, o alrededor de $1,2 millones, para desarrollar sus innovaciones climáticas.

 

Notpla fue fundada en 2014 por los estudiantes universitarios Rodrigo García González y Pierre Paslier. El sitio web de la empresa afirma que quieren combatir los desechos plásticos proporcionando envases naturalmente biodegradables y compostables en el hogar. Su primer producto fue “Ooho”, una burbuja comestible derivada de algas marinas que podía contener líquidos. En 2019, la startup se asoció con Lucozade durante el maratón de Londres, reemplazando vasos y botellas de plástico de un solo uso para atletas con 36,000 cápsulas Ooho.

 

Además de reducir los desechos plásticos y los eventos deportivos, Notpla ha seguido utilizando algas marinas para crear un revestimiento resistente al agua para cajas de comida para llevar, películas y papel, junto con una alternativa de plástico rígido. Según la BBC, la startup fabricó más de un millón de cajas de comida para llevar para la plataforma de entrega JustEat este año.

 

Ahora en su segundo año, el Premio Earthshot se embarcó en un ambicioso proceso de búsqueda global de nueve meses, buscando las soluciones más inspiradoras e innovadoras para los mayores desafíos ambientales que enfrenta el planeta. Se consideraron más de 1000 solicitudes de todo el mundo, con 15 finalistas de 10 países elegidos a través de un proceso de selección respaldado por un panel asesor de expertos.

 

Cada una de las soluciones de los ganadores sobresalió en el riguroso proceso de selección luego de una evaluación de su potencial para crear un impacto innovador en todo el mundo y su capacidad para ayudarnos a alcanzar los objetivos de Earthshot al mismo tiempo que impactan positivamente a las personas, las comunidades y el mundo natural.

 

Los cinco ganadores finales fueron seleccionados por el Consejo del Premio Earthshot, un equipo diverso de personas influyentes que incluyen: Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah de Jordania, Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah de Jordania, Sir David Attenborough, el Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, Indra Nooyi, Shakira Mebarak, Christiana Figueres, Luisa Neubauer, Cate Blanchett, Yao Ming, Daniel Alves Da Silva, Ernest Gibson, Hindou Oumarou Ibrahim, Jack Ma y Naoko Yamazaki.

Articulos relacionados