You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

publicaciones - sistematizacionexperiencia - index


Publicaciones Publicaciones


Sistematización de Experiencia

Sanidad para Innovar – La experiencia del PNIPA en la ejecución de proyectos de I+D+i.

El presente documento tiene como objetivo, sistematizar las experiencias de los sub- proyectos (SP) de innovación financiados por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura - PNIPA, con el propósito de fortalecer la red de sanidad e inocuidad pesquera y acuícola, impulsado a través del Proyecto de Mejoramiento de la Gobernanza del Sistema Nacional de Innovación en Pesca y acuicultura (PIP Gobernanza).

Sistematización de Lecciones aprendidas en el diseño de servicios de información y conocimiento para la Innovación en Pesca y Acuicultura

El presente documento forma parte de las experiencias del PNIPA seleccionadas para ser sistematizadas para apoyar la innovación en el sector pesquero y acuícola. Sistematiza la experiencia de la implementación del sistema de gestión del conocimiento en la institución y  se  encuentra  dividida  en  tres  partes.  La  primera  corresponde  a los  antecedentes  se  describen  los  conceptos  considerados  en  el presente documento así como el marco normativo para la gestión del conocimiento, la justificación y los objetivos . La segunda resume la  implementación  del  sistema  de  gestión  del  conocimiento  e incluye  la  construcción  de  la  plataforma  de  servicios  de  gestión del conocimiento para la innovación en Pesca y la Acuicultura. Final- mente,  la  tercera  sección  señala  las  lecciones  aprendidas  y  las recomendaciones.