You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


05-10-2022 12:00

Corea del Sur compartirá su experiencia en parques científicos tecnológicos durante foro del Concytec

El desarrollo de los parques científicos tecnológicos ha generado el interés de gobiernos regionales y universidades, sobre todo en el interior del país, que buscan contar con espacios o centros de atracción y creación de nuevas empresas innovadoras, como catalizadores de la innovación y de la transferencia tecnológica.

Ante esa demanda el Concytec y la Embajada de la República de Corea -como parte de las actividades de la cooperación bilateral en temas como transformación digital y ciudades inteligentes, entre otros- llevarán a cabo el Foro sobre Clústeres y Parques Tecnológicos Corea-Perú, este 21 de octubre, evento que será desarrollado de manera virtual.

El objetivo es compartir las experiencias de los expertos coreanos en el establecimiento y funcionamiento de parques científicos, así como las implicancias de las políticas científicas en esta área.

Este foro estará dirigido a todos los actores líderes en la formulación de propuestas de parques tecnológicos en Perú, así como la empresa privada y la academia. 

El evento contará con la presencia de expertos de del Centro de Capacitación en Estrategia de Alta Tecnología de Asia-Pacífico (STEPI), así como catedráticos de la Universidad de Nueva York sede Corea, quienes presentarán la evolución de la política científica para parques tecnológicos en Corea, sus políticas y su situación actual. 

Compartir esta experiencia tiene la finalidad de servir de guía a los principales representantes de las iniciativas de parques tecnológicos en Perú, así como contribuir al avance de políticas que apoyen estas iniciativas buscando el trabajo conjunto entre el sector público, privado y la academia.

Inscripciones en línea para participar del evento en este link. https://forms.gle/Ss2PWdMuMZwMqMTr7

Articulos relacionados