You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


22-02-2023 12:00

Una nueva investigación revela 12 formas en que la acuicultura puede beneficiar al medio ambiente

La mayoría de las personas en todo el mundo viven cerca de ecosistemas marinos o de agua dulce, y dependemos de ellos como fuentes de alimentos, turismo, recreación, cultura y medios de subsistencia. Sin embargo, nuestros impactos en estos ecosistemas están degradando hábitats importantes y provocando una rápida disminución de la biodiversidad.

Sin embargo, podemos utilizar la acuicultura como una herramienta para frenar o detener estos impactos negativos y ayudar a restaurar los ecosistemas que se han perdido en gran medida durante el último siglo.

Esta nueva revisión identifica 12 posibles beneficios ecológicos de la acuicultura. Estos incluyen la recuperación de especies, la restauración del hábitat, la rehabilitación del hábitat, la protección del hábitat, la biorremediación, la evolución asistida, el control biológico, el reemplazo de la cosecha silvestre, la defensa costera, la eliminación de especies sobreabundantes, la mitigación del cambio climático y la conservación.

Los posibles beneficios ambientales de la acuicultura han pasado desapercibidos durante muchos años. Si bien los impactos negativos de algunos tipos de acuicultura son bien conocidos, buscamos formas inteligentes de utilizarlos para apoyar la conservación y restauración de especies y ecosistemas, y encontramos 12 en total.

Más información: www.sciencedaily.com/releases/2023/02/230222115659.htm

https://thefishsite.com/articles/12-ways-aquaculture-can-benefit-the-environment

 

Articulos relacionados