You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

vigilanciatecnologica - noticias - noticia


Vigilancia tecnológica Vigilancia tecnológica


Noticias y novedades


10-06-2022 12:00

Perú suscribe declaración para protección de los océanos

Estados Unidos fue la sede de la Novena Cumbre de las Américas llevada a cabo la semana del 6 de junio de 2022 en Los Ángeles, California. Además de la Cumbre de Líderes, se realizaron tres foros oficiales de partes interesadas: el Noveno Foro de la Sociedad Civil, el Sexto Foro de Jóvenes de las Américas y la Cuarta Cumbre de CEO de las Américas.

 

Cada foro fomentará un mayor diálogo entre los jefes de gobierno y las personas y empresas de las Américas para abordar los desafíos y oportunidades hemisféricas, incluida la inclusión social, la recuperación económica, el cambio climático, la democracia, la transformación digital y la democracia.

 

En el marco de su segundo día de actividades en la IX Cumbre de las Américas, el presidente Pedro Castillo suscribió la Declaración de los Océanos. Dicho acuerdo internacional es el primero de su tipo con el cual se busca proteger los océanos.

 

Durante el evento, el mandatario peruano expresó que la defensa del océano no solo pasa por una firma, sino también por una movilización en todos los países. “No es únicamente cuestión de gobiernos. Tiene que ir en el currículo escolar latinoamericano para que se geste desde las escuelas y universidades", afirmó. El Perú ratificó el compromiso en favor de un océano limpio y saludable, por ello, el actual Gobierno busca poner en valor esta fuente importante de biodiversidad.


Conoce más del evento aquí: https://www.ixsummitamericas.org/

Articulos relacionados